lunes 8/3/21

El Gobierno concede una ayuda de 232.700 euros a Piélagos para contratar a 12 jóvenes

Escuela taller de Piélagos IV-Especialidad jardinería

El Servicio Cántabro de Empleo (SCE) ha concedido al Ayuntamiento de Piélagos una subvención de 232.700 euros para la contratación de 12 jóvenes, que realizarán siete meses de prácticas remuneradas en el municipio.

De esta manera, según ha indicado el Consistorio este viernes en un comunicado, estos jóvenes tendrán la oportunidad de aplicar en sus estudios los conocimientos adquiridos en escenarios "reales" y supondrá, para muchos de ellos, su primera experiencia laboral.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha detallado que el Ayuntamiento contratará a una "amplia variedad de perfiles profesionales" a jornada completa para colaborar en el desarrollo de proyectos como la mejora del entorno municipal o la incorporación de la tecnología a la Administración, que estarán tutelados por técnicos especializados.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En concreto, se contratará a jóvenes que dispongan títulos de grado medio o superior; o certificados de profesionalidad de áreas como jardinería, albañilería, carpintería, guía turístico, asistencia documental y gestión de oficinas despachos.

Finalmente, Samperio ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) por la formación continua, el reciclaje formativo y las experiencias laborales, que contribuyen a la profesionalización de los vecinos y aumentan sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo.

El Gobierno concede una ayuda de 232.700 euros a Piélagos para contratar a 12 jóvenes
Comentarios