miércoles. 07.12.2022

El Gobierno de Cantabria colaborará con 1.250.000 euros en la construcción del nuevo pabellón polideportivo en Santa Cruz de Bezana, junto al IES La Marina, que podría abrir el próximo verano.

La obra cuenta con un presupuesto global de 2,4 millones de euros y de la aportación del Ejecutivo, 750.000 euros se corresponden a la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, y 500.000 euros a la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Así lo han destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, durante la visita que han realizado al terreno donde se ubicará el nuevo pabellón. También ha participado el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, acompañado por miembros de la Corporación; y el director del IES La Marina, Ignacio Iglesias, según ha informado el Gobierno.

Zuloaga ha destacado la importancia de la construcción de un tercer pabellón polideportivo en el municipio, tanto en lo que se refiere a la formación de los jóvenes en el ámbito deportivo como en materia educativa, para dar servicio a los alumnos del IES La Marina.

Sobre la aportación de 750.000 euros por parte de la Consejería de Deporte, ha explicado que se ha materializado en dos anualidades, una de 350.000 euros ya efectuada y correspondiente a 2022, y otra de 400.000 euros que se reflejarán en los presupuestos de 2023.

Tras avanzar que el nuevo polideportivo podría abrir sus puertas el próximo verano, el vicepresidente ha felicitado al municipio y los vecinos "por hacer realidad un sueño que se materializa con una importante aportación" del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Por su parte, Lombó ha expresado la satisfacción de su departamento y del IES La Marina por ver en marcha un proyecto "tan demandado". También ha puesto en valor poder contar con infraestructuras "modernas" que atiendan las necesidades que demanda la comunidad educativa.

Además de poner este proyecto como ejemplo de cooperación entre administraciones, Lombó ha señalado que la colaboración económica de la Consejería de Educación a la construcción de este nuevo pabellón va a permitir atender las necesidades de recursos deportivos y de actividad física de los alumnos del centro.

Antes de la visita, el vicepresidente, la consejera y el alcalde han firmado el convenio de colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional a este proyecto.

García ha considerado esta obra como "una de las más importantes de esta legislatura para el Ayuntamiento", señalando que dará cobertura a más de 1.800 personas que practican deporte en el municipio y a cerca de 600 alumnos del IES La Marina.

En cuanto al presupuesto de 2,4 millones de euros para la edificación, ha indicado que está cifra se incrementa con 450.000 euros más correspondientes a las obras de urbanización ya realizadas en el entorno del terreno donde se ubicará el nuevo polideportivo.

También ha avanzado la previsión que el pabellón este operativo al inicio del próximo curso escolar.

El nuevo polideportivo contará con una superficie construida de cerca de 1.900 metros cuadrados, con una pista deportiva de 7.50 metros de altura mínima interior, gradas con 358 asientos, cinco vestuarios, zonas de acceso y recepción, espacio de administración, almacén y sala multifuncional.

El Gobierno aporta 1,2 millones al nuevo polideportivo en Bezana que podría abrir el...
Comentarios