El Gobierno adjudicará en agosto la renovación del saneamiento en el Santuco, en Sancibrián

11:00 horas. Despacho del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Bezana, Alberto García.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, que el próximo mes estarán adjudicadas las obras para acometer la renovación del saneamiento en la zona del Santuco, en Sancibrián, con una inversión cercana a los 245.000 euros, y que serán cofinanciadas entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

Asimismo, durante el encuentro que han mantenido para analizar las principales necesidades del municipio, Gochicoa ha detallado que a esta actuación se unirá la reparación del puente de Mompía sobre el ferrocarril, que se encontraba muy deteriorado y que posibilitará el cruce de peatones e incrementará la seguridad en una zona muy concurrida.

Este proyecto está pendiente de adjudicación e implica un presupuesto global cercano a los 270.000 euros.

Por otro lado, ambos han abordado la redacción de dos proyectos "fundamentales" para la movilidad sostenible. El primero de ellos unirá la antigua carretera autonómica desde Prezanes a Soto de la Marina con una senda peatonal, proyecto en el que ya se está trabajando para que, según ha dicho el consejero, pueda estar finalizado este año.

Mientras que en la otra intervención la Consejería ejecutará una rotonda en un punto conflictivo dentro del propio núcleo de Bezana, tras la puesta a disposición del Gobierno regional de los terrenos para su ubicación por parte del Ayuntamiento.

Según ha informado el Gobierno, al término del encuentro, el alcalde ha valorado positivamente la reunión que ha servido para repasar obras e infraestructuras importantes y abordar la situación en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Bezana, que confía en que pueda ser remitido a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en el mes de octubre o noviembre para continuar con su tramitación y "tener seguridad jurídica".