Los ganadores del concurso de postales de Piélagos encienden la Navidad del municipio

Los ganadores del concurso de postales navideñas organizado por el Ayuntamiento de Piélagos han vuelto a encender, un año más, el alumbrado de Navidad, y junto con la alcaldesa, Verónica Samperio, apretaron ayer en el exterior del Consistorio, en Renedo, el botón que ha iluminado los 12 pueblos del municipio.

En su edición 2022, los ganadores del concurso de postales navideñas, en la categoría de 3 a 5 años, han sido Álvaro Sainz, Martín Abril y Miah Herrero, por ese orden. Por su parte, Iris Gómez obtuvo el primer premio en la categoría de 6, 7 y 8 años, en la que Raquel Saura, se clasificó en segundo lugar y Alejandro Guerrero en el tercero.

Además, en la categoría de 9 a 12 años, Cristina Barry logró el primer premio, seguida de Sofía Arderica y Julia Fernández.

Desde el año 2015, la instalación que el Consistorio lleva a cabo en los 12 pueblos del municipio está realizada íntegramente con tecnología LED.

Además de consumir cuatro veces menos, se consigue un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad de los diferentes motivos que, un año más, volverán a incluir nuevos modelos.

De hecho, además de los tradicionales arcos, motivos navideños y pinos-conos, por segunda Navidad consecutiva, se han instalado iluminaciones realizadas con guirnaldas, cortinas de luz y conjuntos de figuras decorativas 3D de diversos tamaños.

Comentarios