lunes 23/5/22

La Fundación Diagrama ha donado a la Plataforma de Alimentos de Camargo productos de primera necesidad, como alimentos no perecederos y productos de limpieza o higiene.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, y de Mayores, Marián Vía, han asistido al acto de entrega de esta donación de la Fundación Diagrama.

Durante el acto, en el que han tomado parte representantes de la entidad colaboradora, Bolado ha agradecido la "solidaridad" de entidades como la Fundación Diagrama, que colaboran con el Ayuntamiento mediante la realización de donaciones de productos de primera necesidad para que sean distribuidos a las familias atendidas por este servicio.

Además, ha destacado que esta acción solidaria tiene un carácter "muy especial" ya que, según ha dicho, proviene de una organización de carácter social que trabaja en Camargo con jóvenes en riesgo de exclusión, y que ha contado con las aportaciones de sus propios integrantes.

La regidora ha puesto en valor las colaboraciones que está recibiendo la Plataforma Municipal de Alimentos por parte de colectivos sociales, empresas y personas a título individual, que, según han indicado, se han visto incrementadas desde el inicio de la crisis sanitaria, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Bolado ha animado a los distintos colectivos a continuar organizando recogidas de alimentos y a los vecinos a seguir colaborando con sus donaciones de productos, de cara a futuras entregas.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ha indicado que en las últimas semanas la Plataforma Municipal de Alimentos ha recibido aportaciones de entidades como la Asociación Cultural San Vicente, la Junta Vecinal de Muriedas o la propia Fundación Diagrama, y de la empresa Ferroatlántica.

La edil ha destacado el alcance que tienen estas contribuciones ya que permiten recibir más productos a las familias en situación de vulnerabilidad que son atendidas en estos momentos por la Plataforma Municipal de Alimentos de Camargo. Concretamente, ha detallado que en este momento son 221 las familias atendidas.

Los productos que se reciben a través de donaciones son incluidos dentro de los repartos periódicos que realiza este servicio municipal entre las personas y familias del municipio a las que ayuda para que así los beneficiarios puedan disponer de dichos productos sin que ello suponga un sobreesfuerzo para sus economías.

La Fundación Diagrama dona a la Plataforma de Alimentos de Camargo productos de primera...
Comentarios