Finaliza el concurso de conocimiento entre los alumnos de 6º de Primara de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado "con éxito" el primer concurso de conocimiento entre los alumnos de 6º de Primara, denominado el 'I Maratón del Saber', que ya cuenta con ganadores, aunque permanecerán en secreto hasta la emisión del programa, que será próximamente.

Bajo el lema '¿Estás seguro de que sabes más que un niño de sexto de Primaria?', un grupo de alumnos seleccionados en los diferentes colegios del municipio han competido entre sí demostrando sus conocimientos y habilidades lingüísticas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, el pasado viernes finalizó la grabación del certamen en el que los alumnos del municipio con mejor rendimiento académico y mayores destrezas de comunicación han medido sus fuerzas en una carrera de pruebas sobre cultura general, lenguaje, geografía, ciencia, ortografía, historia local o lógica, entre otros.

Con pruebas como el dominio del lenguaje, en las que las faltas de ortografía penalizan; acertijos y problemas matemáticos; o preguntas con pulsador sobre geografía e historia y ciencia y naturaleza, los participantes debían ejercitar su mente para responder de forma correcta en el menor tiempo posible.

Durante todo el concurso han estado acompañados por colaboradores y profesionales de la educación, como una psicóloga educativa, una filóloga o un profesor encargado de supervisar cada acción.

Todos ellos han guiado a los escolares en el desarrollo de las pruebas, valorando y aportando las correcciones y explicaciones pertinentes.

Comentarios