domingo 28/2/21
Escobedo

Finaliza la campaña arqueológica de excavación en la cueva de El Pendo

El vicepresidente Pablo Zuloaga y la lcaldes de Camargo Esther Bolado en su visita a la cueva de El Pendo

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana la cueva de El Pendo (Camargo), coincidiendo con el final de la campaña arqueológica de excavación que durante este año se ha venido realizando y que ha permitido obtener "importantes hallazgos" para entender el pasado.

Acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y los codirectores de la excavación, Edgar Camarós y Marián Cueto, el vicepresidente ha puesto en valor el trabajo que han desarrollado los investigadores durante esta campaña y ha conocido sobre el terreno las actuaciones realizadas en cuatro puntos de la cueva.

En este sentido, ha asegurado que la preservación de estos yacimientos representa el mejor futuro para Cantabria. También se ha referido al apoyo institucional para desarrollar esta campaña arqueológica en este yacimiento, tanto desde la Consejería de Cultura como desde el Ayuntamiento de Camargo, abarcando el ámbito investigador y de difusión de los resultados.

Por este motivo, ha destacado el trabajo que viene impulsando el Ayuntamiento de Camargo para dar a conocer el patrimonio prehistórico de Cantabria.

Zuloaga ha vinculado este trabajo de difusión con los fondos de recuperación de la Unión Europea, con los que se quiere conseguir la construcción de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y que permita albergar y dar a conocer los materiales y restos encontrados en las excavaciones que se están realizando.

Por su parte, Esther Bolado ha señalado la importancia de invertir en el conocimiento y la investigación sobre la evolución del hombre, apuntando la relevancia de El Pendo para conocer los orígenes del ser humano.

Junto al vicepresidente y la alcaldesa de Camargo, en la visita han participado la directora general de Patrimonio y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, y representantes municipales del Ayuntamiento de Camargo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Finaliza la campaña arqueológica de excavación en la cueva de El Pendo
Comentarios