sábado. 24.09.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha presentado el programa de las fiestas de San José 2022, que comenzarán oficialmente el viernes por la tarde con el chupinazo. La principal novedad será la procesión de San José para conmemorar el 75 aniversario del nombramiento del Santo como patrón del municipio.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Festejos, Cristina Laza, quienes han remarcado "la ilusión y las ganas" con las que afronta el municipio estas fiestas patronales tras dos años de restricciones y ausencia de festejos debido a la pandemia.

"Serán unas fiestas pensadas por y para el pueblo, en una edición que esperamos con más ganas que nunca", ha afirmado Soberón. El regidor ha recordado "el mazazo" que supuso el tener que suspender las fiestas el 11 de marzo de 2020, fecha que este año coincide con el pregón que correrá a cargo de miembros de la carnicería Lomillos.

El alcalde ha instado a "seguir siendo prudentes y responsables y utilizar la mascarilla en todos los espacios", mientras que Laza ha animado a los vecinos a disfrutar con responsabilidad de un programa "variado y para todos los gustos".

"Ha sido difícil diseñar todo el programa sin la antelación que nos hubiera gustado, pero hemos logrado recuperar citas como los conciertos en la calle San José y avenida España, las actuaciones de las escuelas de baile del municipio o las actividades para disfrutar en familia", ha añadido la edil.

El chupinazo será este viernes a partir de 20.00 horas en la calle San José. Al pregón le precederá la animación con DJ Cheda y le seguirá el concierto de los Mojinos Escozíos.

El sábado 12 será el día de las familias, con actividades para los niños como el 'Asti-talent', la fiesta infantil, carreras de motos de plástico o el concierto de la Billy Boom Band en avenida España.

Mientras, el domingo 13 será el Día de Cantabria en La Planchada, una jornada en la que las tradiciones regionales serán protagonistas con el concurso San José de Bolos, la feria de productores y artesanos o la 'Granja didáctica', principal novedad para el domingo.

A lo largo de la semana habrá actividades en horario de mañana, como los talleres RCP o programas radiofónicos, aunque el grueso de los festejos se concentrará a lo largo del fin de semana, empezando por la tarde del viernes 18, en la que habrá animación en la calle San José antes del concierto tributo a Alejandro Sanz.

El día grande será el San José, el 19 de marzo, cuando se celebrará la misa mayor a partir de las 12.30 horas y, acto seguido, saldrá la procesión de la misma Iglesia San José, en una jornada repleta de grandes actividades. Entre ellas, un maratón infantil, un concierto del grupo 'Lost in covers', petanca en La Cantábrica o el gran concierto 'Astillero donde quieres estar' a cargo de Demarco Flamenco en la calle San José.

Un día más tarde el deporte copará la mañana a partir de las 9.00 horas con el Gran Premio de Petanca, el Torneo Autonómico de Ajedrez y el XIX Memorial Pedro Echevarría de ciclismo. También habrá carrera de patinetes infantil, antes de dar paso a una tarde con pasacalles y desfile de carrozas antes de los fuegos artificiales que cerrarán la jornada a las 21.00 horas.

Toda la programación se puede consultar ya en el libro de las Fiestas de San José 2022 que ya se encuentra en la web municipal. Los libros se repartirán tanto este miércoles como el jueves en horario de mañana en los aledaños del Almacén de las Artes, mientras que por las tardes podrán recogerse en la primera planta del edificio del Ayuntamiento.

Las fiestas de San José de Astillero incluirán una procesión para conmemorar el 75...
Comentarios