miércoles. 07.12.2022

El Festival Internacional de la Magia y lo Visual regresa a Polanco este fin de semana (30 de septiembre y 1 y 2 de octubre) de la mano del mago cántabro Raúl Alegría, que reunirá a seis artistas para actuar en algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad como la plaza del Ayuntamiento, los jardines del Museo de la Escuela, la bolera de La Cochera, la biblioteca o la Casa Joven.

Según ha informado el Ayuntamiento, Alegría abrirá el festival el viernes con un espectáculo de gran escapismo homenaje a Harry Houdini, que se desarrollará en la bolera de Polanco, recreando el original de 1930 pero actualizado, ya que el mago cántabro estará suspendido boca abajo en una estructura de más de 250 kilos de peso simulando las fauces de un tiburón.

Las dos jornadas siguientes, la del sábado y la del domingo, incluirán más de una decena de actuaciones de pequeño formato cada uno de los días, que se desarrollarán entre las doce de la mañana y las nueve de la tarde en diversos lugares de la localidad.

Así, el sábado la actividad se inicia a mediodía en la plaza del Ayuntamiento con la actuación de Nicolás Chevalie, en un original espectáculo que une humor, ventriloquía y magia. Tras él, la maga e ilusionista de Valladolid, Martilda, actuará en las jardines del Museo de la Escuela, lugar donde también presentará su espectáculo Christian Miró, el showman argentino afincado en España que combina la magia, la ventriloquía y el humor.

A las 18.30 horas se presentará al público en la Casa Joven el original espectáculo del circo de las pulgas de Josemari, para luego dar paso a Lebart en la bolera de Polanco, un mago que mezcla en sus números el humor y la música.

Este primer día del festival concluirá a partir de las 21.30 horas, en la carpa instalada junto a la iglesia, con una gala internacional presentada por Alegría en la que intervendrán con números inéditos todos los artistas que han actuado durante el día.

Por su parte, la actividad del domingo se inicia a mediodía con la actuación a lo largo de la jornada de Christian Miró en los jardines del Museo de la Escuela, Héctor Sansegundo en la bolera, el circo de las pulgas en la Casa Joven, Martilda en la bolera y Lebart en los jardines del museo, que pondrá fin a la jornada.

La presentación del festival ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; de la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo; y del mago Raúl Alegría, organizador del festival, quienes han invitado a todos los vecinos asistir a las representaciones de este evento que, por segundo año consecutivo, se celebra en el municipio.

La alcaldesa ha agradecido al artista que haya escogido de nuevo el municipio y ha asegurado que este segunda edición "será todo un éxito", a tenor de la gran asistencia de público del pasado año y de la expectación que se ha generado con este evento.

A su vez, el artista ha destacado de nuevo su vinculación con Polanco, ya que aquí vivió durante sus infancia, y la "especial ilusión" que le hace poder actuar ante sus vecinos junto a magos de distintas partes del mundo, entre ellos los artistas referentes españoles en la magia de calle.

"Queremos que la magia de calidad llegue de nuevo a todas las personas, a todas las familias de Polanco", ha indicado, además de avanzar que este año el festival incluye novedades como un renovado espectáculo de inicio homenaje a Houdini o el circo de las pulgas de Josemari.

El Festival de la Magia regresa a Polanco el fin de semana con Raúl Alegría y seis...
Comentarios