La Feria de Bezana premiará al mejor productor de tomate Calidad Controlada de Cantabria

Premio al mejor productor de tomate Calidad Controlada

La Feria Nacional del Tomate Antiguo de Bezana ha anunciado la creación de un premio específico que valore la labor de los productores de tomate que trabajan bajo el sello de 'Calidad Controlada de Cantabria'.

El galardón, que llevará el título de 'Premio Costa Quebrada', es una novedad dentro de las celebración de la III Feria Nacional del Tomate Antiguo, dedicada a la huerta más grande del norte de España, que se celebrará los próximos 28 y 29 de agosto en Santa Cruz de Bezana.

La organización de la feria quiere reconocer así la "extraordinaria" calidad del tomate producido en Cantabria y agradecer a los productores que ponen en el mercado "tomates casi como los de casa", su dedicación y su apuesta por la calidad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Este trofeo se unirá a sus premios de 'Mejor tomate de España', 'Mejor tomate de Cantabria' y 'Mejor tomate de variedad internacional". El año pasado el jurado eligió al tomate de Abanillas como el mejor de España y en anteriores ediciones se premió el tomate de Zaragoza o el Mazcuerras.

Por ello, según la organización, el Premio Costa Quebrada al mejor productor, además de ir acompañado de una cuantía económica, "servirá para aumentar las ventas del agricultor que lo consiga, como ha ocurrido en el caso de estos premiados.

Según el concejal de Medio Ambiente, Luis del Piñal, uno de los artífices de esta feria nacional, dos de los objetivos principales de esta inmiciativa son fomentar el consumo de proximidad y poner en valor el trabajo del agricultor.

Por su parte, el alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que en otras localidades de Cantabria están surgiendo "pequeñas imitaciones a esta feria", lo que indica a su juicio que "se están haciendo las cosas bien".

En este sentido, considera que se está "cumpliendo el objetivo de que los cántabros empiecen a valorar la huerta, la joya de nuestra gastronomía" y que una generación de jóvenes "vuelvan a ver el sector primario como una salida laboral en tiempos de crisis".