Evolucionan favorablemente los afectados por el escape en la residencia de Puente Arce, que funciona con normalidad

residencia puente arce
photo_camera residencia puente arce

Las dos residentes de 80 y 84 años del Centro de Atención a la Dependencia Virgen de Valencia de Puente Arce y los dos trabajadores que fueron derivados esta mañana al hospital con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono evolucionan favorablemente, ha informado en un comunicado el Grupo Calidad en Dependencia, al que pertenece este centro, que actualmente se encuentra funcionando "con total normalidad", ha asegurado.

El grupo, "en su línea habitual de transparencia informativa", ha indicado que no está confirmado que haya relación entre el escape de gas y el fallecimiento a primera hora de la mañana de una de las usuarias del centro, de 90 años, pues "al ser una persona con patologías múltiples, hay que esperar a las pruebas médicas que esclarezcan este extremo", ha señalado la dirección.

En el comunicado, la empresa ha destacado que, "aún en vías de esclarecer las causas técnicas del suceso, que se investigan escrupulosamente desde la primera señal de alarma", la Residencia Virgen de Valencia, "aún habiendo sido objeto de un incidente probablemente relacionado con un fallo en una de las calderas", ha actuado de forma "celosa respecto de la protección de las personas usuarias y trabajadores".

En este sentido ha explicado que "en el mismo momento en que se han detectado síntomas inusuales" en dos de las residentes del centro, se ha llamado a los servicios de emergencia, quienes han confirmado la concentración de monóxido de carbono y han derivado inmediatamente a las dos afectadas, mientras el personal del centro continuaba con el traslado de residentes a la planta baja.

El resto de residentes del centro fueron trasladados a una planta segura, no afectada por la acumulación de gas y se encuentran "perfectamente". Han recibido "todas las atenciones necesarias, para lo cual Calidad en Dependencia ha volcado todos sus recursos", ha asegurado la empresa.