Educación reparará la cubierta y renovará la instalación eléctrica del CEIP Marina de Cudeyo por 300.000 euros

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades reparará la cubierta y renovará la instalación eléctrica del CEIP Marina de Cudeyo por un total de 300.000 euros.

El titular del ramo, Sergio Silva, que ha visitado este centro este lunes, ha señalado que estas actuaciones se van a llevar a cabo porque las humedades en estas zonas han provocado la filtración de agua durante las lluvias.

Una situación que se arrastra desde hace años y que se ha agravado "considerablemente" en el presente curso, lo que ha obligado a llevar a cabo esta intervención en el centro.

Tanto el ayuntamiento como la dirección del centro habían trasladado a la Consejería la necesidad de acometer ambas obras debido a las filtraciones de agua. Así, Educación llevará a cabo la reforma integral de toda la cubierta del edificio actuando también en la instalación eléctrica de la planta segunda que se había visto afectada, modificándola para que esté a salvo de cualquier potencial filtración de agua.

La obra incluirá la reparación de todos los daños que hayan causado las humedades en los pavimentos del centro que cuenta con 270 alumnos de Educación Infantil y de Primaria, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

En la visita, que ha estado guiada por la directora del centro, Irene Mena, también ha estado presente el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, y varios concejales del Ayuntamiento.

Tras una reunión mantenida en el mismo centro, también se acordó que el Consistorio se haga cargo de parte de la renovación de los aseos y de las luminarias tipo LED, lo que supondrá un importante ahorro energético y económico, además de mejorar la iluminación del centro.

Silva ha manifestado que con la actuación de ambas instituciones se logrará una auténtica actualización del edificio del colegio para mejorar el confort y la adecuación de las infraestructuras al servicio del alumnado.

Por su parte, el alcalde, Pedro Pérez Ferradas, ha agradecido al consejero su buena disposición con Marina de Cudeyo y con el centro educativo, "un colegio emblemático y el único que existe en el municipio".

Pérez también ha anunciado que el Ayuntamiento se hará cargo de la creación de un parque que el colegio había solicitado para el uso del alumnado.