Diecisiete docentes de Camargo participan en un taller de cine y teatro para fomentar la creatividad

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo un taller teórico y práctico sobre teatro, cine y creación de contenidos audiovisuales dirigido al profesorado de los centros educativos del municipio.

Se trata de una actividad que se prolongará hasta el 24 de mayo a través de cinco sesiones organizadas desde programa Camargo Municipio Educativo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha destacado "el interés" que ha despertado entre el profesorado este taller, que este año además "ha visto ampliados sus contenidos", ya que, según ha recordado, las dos ediciones anteriores se centraron en el teatro, y en esta ocasión se ha ampliado al cine.

En la actividad de este año se realizarán propuestas de diferentes temáticas para planificar y llevar a cabo el rodaje de un cortometraje, lo que permitirá ir viendo las dificultades y posibilidades que este medio puede aportar al alumnado en el ámbito educativo.

Mediante estas propuestas se pretende acercar a los docentes a estas disciplinas artísticas, y que sirva de vehículo para estimular la creatividad de los alumnos, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la confianza en sí mismos y el trabajo en equipo.

El actor, director y docente cántabro Adrián Alonso Daza es el profesional encargado de impartir el taller, que en esta ocasión se está celebrando en el IES Muriedas, y que permitirá a los diecisiete docentes vivir en primera persona esta experiencia.

Daza, licenciado en arte dramático en la especialidad de interpretación musical, se ha formado y actuado en España, Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido, y Francia.

Actualmente es director de la compañía Dantea y profesor de cine musical en la Escuela de Cine y Televisión de Cantabria, además de compaginar su carrera con la de profesor.

Los docentes han trasladado a la Concejalía una valoración muy positiva de la propuesta de esta actividad, ya que consideran que es muy importante para la renovación pedagógica del profesorado.