viernes 7/5/21

Detenidos dos vecinos de Medio Cudeyo y Guarnizo por la quema de 31 contenedores de basura

Contenedores quemados

La Guardia Civil de Cantabria, junto a Policía local de Astillero, ha detenido a un hombre de 22 años y una mujer de 30, vecinos de Medio Cudeyo y Guarnizo, respectivamente, como presuntos autores de la quema de 31 contenedores de basura en varias localidades de la región, entre el 14 de octubre y el 7 de noviembre.

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, los actos vandálicos tuvieron lugar los días 14, 21, 30 de octubre y 2,4 y 7 de noviembre, en las localidades de Maliaño, Astillero, Guarnizo y Socabarga, ascendiendo los daños a un total de 8.000 euros.

En la extinción del fuego participaron dotaciones de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, siendo agentes de este cuerpo de Astillero, encargados de la investigación, los que averiguaron el vehículo empleado por los presuntos autores para llevar a cabo estos actos, informando de los datos a los demás cuerpos policiales.

El vehículo sospechoso fue interceptado el pasado 7 de noviembre por la Policía Local de Astillero, con dos ocupantes dentro y próximo a un incendio en un contenedor que acababa de producirse.

Una vez identificados los ocupantes se consiguió relacionar al vehículo en los hechos y también a estas dos personas, que fueron detenidas el pasado 2 de diciembre como supuestos autores de un delito continuado de daños.

El hombre, con iniciales D.A.P., y la mujer, identificada como L.V.B., cuentan además con varias denuncias por saltarse las medidas de prevención impuestas por los gobiernos central y regional para controlar la pandemia del coronavirus.

En concreto, están denunciados por incumplir la obligación de no transitar por la vía pública y las limitaciones de salida o entrada en los términos municipales en los que tengan fijada su residencia.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Detenidos dos vecinos de Medio Cudeyo y Guarnizo por la quema de 31 contenedores de basura
Comentarios