Decenas de personas de Piélagos y Bezana participan en la octava edición de la marcha contra la diabetes
Decenas de personas han participado este viernes en la octava edición de la marcha saludable celebrada con motivo del Día Mundial de la Diabetes y organizada por el centro de salud bezaniego, en colaboración con los ayuntamientos de Piélagos y Santa Cruz de Bezana.
El punto de partida ha sido el propio centro de salud de Bezana, donde los asistentes realizaron un calentamiento previo en el exterior antes de iniciar la marcha. A continuación, el grupo se repartió entre dos recorridos, uno largo y otro corto, adaptados a las características de los participantes, ha informado el Ayuntamiento de Bezana.
Al término del paseo, el grupo llegó al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, donde disfrutaron de un desayuno saludable, ofrecido por la Fundación Cuin.
A la cita han acudido la alcaldesa de Bezana, Carmen Pérez, y la concejala de Educación, Igualdad, Cultura, Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Piélagos, Carmen Bedoya.
La regidora bezaniega ha agradecido el "éxito de participación" de esta edición así como la "implicación del personal sanitario" en la promoción de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía. En particular, con actividades de este tipo, que además de promover la concienciación, propician espacios de convivencia y acercan a la comunidad a prácticas beneficiosas para su bienestar.
Además, el Ayuntamiento de Bezana ha comunicado que el próximo 17 de noviembre las personas interesadas podrán solicitar cita en el centro de salud para la valoración del pie diabético, una revisión esencial para la detección temprana de posibles complicaciones asociadas a esta enfermedad.