Addoor Sticky

CSIF denuncia "inoperancia" de Camargo y Justicia ante las "indignas" dependencias del Juzgado de Paz

El sindicato CSIF ha vuelto a criticar las "indignas" instalaciones del Juzgado de Paz de Camargo y la "inoperancia" del Ayuntamiento y la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria para mejorarlas.

Así, pese a las "innumerables" denuncias que se vienen realizando desde hace años, la situación de las dependencias "sigue igual", algo "inadmisible" en la sede de una administración pública, según el sindicato.

Tienen "humedades, mobiliario envejecido, cortinas de hace décadas" y hay "falta de limpieza", según ha detallado CSIF en una nota, en la que afea la ausencia de un "verdadero compromiso" del Ejecutivo y del Consistorio para arreglar la situación.

A ello se suma que el Juzgado de Paz de Camargo es el mayor de Cantabria por volumen de actividad, que además se ha incrementado con la reciente entrada en funcionamiento de una plataforma adaptada al nuevo modelo de Registro Civil, al no estar digitalizados los libros.

Así, "algo que con anterioridad se realizaba en pocos minutos ahora lleva tres o cuatro veces más de tiempo", comparan los representantes de los trabajadores, para apuntar que los usuarios deben aguardar "largas esperas en el portal o en la calle" al no haber sala de espera.

CSIF lamenta que sigan "esperando" una nueva sede pese a que el alcalde, Diego Movellán (PP), anunció en septiembre de 2023 que estaban manejando varias opciones, ya que no es una cuestión "de estética", sino "de salud y de prestar un servicio público adecuado en unas instalaciones apropiadas".