domingo 28/2/21

Cs reclama que la oficina de turismo de Bezana se abra antes de que comience la temporada

Enrique Gordaliza
Enrique Gordaliza

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha reclamado la apertura de la oficina municipal de turismo antes del inicio de la temporada.

Cs no quiere que ocurra como el año pasado, cuando se abrió el 1 de agosto "sin ningún tipo de planificación, solo para dar folletos".

Para el concejal de Cs, Enrique Gordaliza, este servicio "debe ser un activo" para el municipio, pero no solo los meses de verano, sino que la Concejalía de Turismo "debe de trabajar todo el año para que esto se produzca", por lo que ha solicitado que se prevea una transferencia presupuestaria para garantizar la apertura y "no tener que esperar a la llegada de subvenciones".

Gordaliza ha cuestionado la "utilidad" de la Concejalía de Turismo si la oficina de información "permanece cerrada desde hace meses", y lo "peor de todo", ha dicho, "es que tenemos la sensación de que no ha movido un dedo para solucionar el problema".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

En su opinión, este servicio debe recopilar la información del sector turístico de Santa Cruz de Bezana y, una vez filtrada y organizada, proporcionársela al turista. Porque, "en un año tan importante como este", donde una pandemia ha obligado a cerrar establecimientos y empresas, el Ayuntamiento "debería haber sabido estar y aportar este activo para ayudar a nuestros empresarios y autónomos a recuperar parte de las pérdidas que se han generado como consecuencia del confinamiento", ha sostenido.

Ante estas circunstancias, el edil ha instado al responsable de Turismo del municipio, el socialista Carlos Macho, a reunirse con los empresarios y autónomos del sector radicados en el municipio "para tomar las medidas necesarias para que la oficina sea un centro dinamizador del turismo".

Además, ha pedido al Ayuntamiento que realice las gestiones para que la oficina municipal figure en la web del Gobierno de Cantabria turismodecantabria.com, aunque se trate de una sede municipal.

Por último, ha solicitado que se realicen los trámites para que este verano la playa de San Juan de la Canal pueda optar a la bandera azul que reconoce la calidad de las ensenadas.

Cs reclama que la oficina de turismo de Bezana se abra antes de que comience la temporada
Comentarios