lunes 23/5/22

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Enrique Gordaliza, ha preguntado al equipo de gobierno municipal por el carril bici anunciado "hace más de un año" por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa.

"Presentaron un proyecto en el que, a través de un carril bici, Santa Cruz de Bezana se uniría con Sancibrián y Santander desde el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN)", ha indicado el edil en un comunicado, en el que ha señalado que ambos políticos cuantificaron la inversión en 1.511.062 euros, "con un plazo de ejecución de ocho meses que ya ha pasado de largo".

Un motivo por el que el representante de la formación liberal se ha interesado por los plazos de ejecución de un proyecto "necesario" para el incremento de la movilidad ciclista y peatonal entre ambas poblaciones.

Asimismo, el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una pregunta acerca de si el Ayuntamiento cuenta "con algún tipo de información" sobre las inversiones en itinerarios ciclistas entre núcleos de población como Santa Cruz de Bezana, Sancibrián o Mompía.

Gordaliza cree que esta infraestructura es una "demanda muy antigua" de los vecinos del municipio, ya que "al tratarse de áreas limítrofes" y "al ser además una zona de pendientes", un carril bici "reduciría el uso de coches particulares", además de "promover la práctica deportiva con seguridad".

"Es importante que el Ministerio diga lo que va a hacer para integrarlo en la red de caminos que hay en el municipio", ha concluido.

Cs pregunta por el proyecto de carril bici Bezana-Santander anunciado "hace más de un año"
Comentarios