sábado 18/9/21

Cs Bezana propone medidas para "adecentar" la 'Ruta de los Molinos' y preservar sus ruinas

Archivo - Bezana.- Cs pide una reunión urgente con el alcalde para analizar los motivos del cierre de la oficina de turismo

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado una batería de medidas para "adecentar" la conocida como 'Ruta de los Molinos y preservar las ruinas a través de un plan de consolidación que garantice su conservación y aporte valor turístico al municipio.

El concejal 'naranja' Enrique Gordaliza ha señalado que la ruta está "mal señalizada" y ha instado al Consistorio a establecer puntos concretos de salida, con información relativa a kilómetros, características, teléfonos de contacto y urgencias, utilizando para ello señales o códigos QR. Además, ha abogado por colocar bancos para el descanso, asubiaderos y barbacoas en puntos seguros.

Cs ha indicado, en un comunicado, que estas medidas deberán ir acompañadas de la limpieza de arroyos y ríos para mantener libre de maleza el entorno de las ruinas de los molinos existentes y que dan nombre a la ruta.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, ha demandado al Ayuntamiento todas las actuaciones necesarias para "salvaguardar" los molinos y evitar el "deterioro" que están sufriendo por los actos vandálicos, mediante un plan de consolidación de ruinas.

"Desde el Consistorio tenemos la obligación legal y moral de salvaguardarlos para futuras generaciones", ha aseverado el concejal de la formación naranja.

Ha aclarado que "no se trata de hacer un centro de interpretación en cada piedra del pasado", sino de que "no se pierdan los vestigios" que han llegado hasta nuestros días porque "quien conoce su historia, mostrará siempre la consideración y el respeto necesarios para que permanezca en el tiempo y pueda ser disfrutado por las generaciones futuras".

Cs Bezana propone medidas para "adecentar" la 'Ruta de los Molinos' y preservar sus ruinas
Comentarios