Cs Bezana pide que se limpie un solar abandonadi en Soto de la Marina por riesgo para la salud pública

Solar abandonado en Soto de la Marina

El concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Bezana, Enrique Gordaliza, ha pedido al Ayuntamiento que inicie los trámites para instar a los propietarios de una parcela abandonada en la localidad de Soto de la Marina a que la limpien, ante el riesgo que supone para la salud pública por la proliferación de ratas y basuras.

Para Gordaliza, el Consistorio "no puede permitir" que este solar, ubicado en la Avenida Marqués de Valdecilla, continúe así, poniendo en riesgo no solo a las personas que puedan entrar en él, sino también a las edificaciones aledañas.

El concejal de Cs ha señalado nota de prensa que, dado que la localidad acogerá la última etapa de la Vuelta Ciclista a España en su paso por Cantabria, el próximo 31 de agosto, "sería preferible" que el solar se adecentara antes de esa fecha.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Soto de la Marina será por unas horas nuestro mejor escaparate y no podemos permitir que una parcela, totalmente abandonada e insalubre, perjudique una ocasión como esta", ha aseverado Gordaliza, que ha señalado que "ahora es el momento" para comenzar los trámites de manera que los propietarios adecenten el solar y, en el supuesto de que no respondan, el Ayuntamiento pueda actuar de oficio.

El edil de Cs ha pedido también al Consistorio que se trasladen los contenedores del establecimiento hostelero 'Dower Irish Pub', en la avenida Marqués de Valdecilla, a un punto más alejado, ya que actualmente se encuentran junto a la terraza autorizada por el ayuntamiento al no poder usarse el interior del local.

Sin embargo, sostiene que "son un foco de malos olores, atraen ratas y dan una imagen impresentable". Para Gordaliza, más allá de las molestias que puedan causar a los usuarios del establecimiento, "se estarán vulnerando las normas más elementales de salud pública".