sábado 18/9/21

Cs de Astillero presenta mañana en el Pleno los nuevos pliegos del contrato de limpieza

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Astillero llevará Pleno municipal de este jueves la propuesta de nuevos pliegos de condiciones para las empresas que quieran prestar los servicios de limpieza de los edificios públicos municipales.

El planteamiento de Cs es un documento "consensuado" en las comisiones y "aceptado por la mayoría" de los grupos políticos con representación en el Consistorio.

Dentro de los trámites a seguir para que siga su curso administrativo, la sesión plenaria tendrá que aprobar primero la oportuna modificación presupuestaria para dotar de dinero la partida de "limpieza de edificios municipales" y, posteriormente, hacer lo mismo con la propuesta que recoge las condiciones de los nuevos pliegos del contrato.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El servicio incluye la limpieza de los colegios, polideportivos y dependencias municipales, entre otros edificios, siendo la desinfección e higiene una de las "labores prioritarias" en la actualidad, por la pandemia del coronavirus.

Además, se trata de un servicio que emplea, aproximadamente, 20 trabajadores, ha destacado el Ayuntamiento, en una nota de prensa, en la que el concejal de Hacienda, Gobernación y Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, ha indicado que aprobar tanto la modificación presupuestaria como el nuevo pliego de condiciones serán "un paso de gigante" para desatascar un proceso administrativo "enquistado" desde la anterior legislatura.

En este sentido, ha señalado que en 2018 el anterior equipo de gobierno sacó a licitación los pliegos pero se quedaron desiertos al considerar las empresas de limpieza que el importe del contrato no cubría los gastos de personal.

Por eso, ahora se ha realizado un trabajo intenso en el estudio de costes así como de necesidades del servicio. "Se trata de sacar adelante una acción administrativa que, en definitiva, mejorará la prestación de servicios en beneficio de nuestros vecinos", ha opinado el edil.

Cs de Astillero presenta mañana en el Pleno los nuevos pliegos del contrato de limpieza
Comentarios