sábado. 26.11.2022

Cruz Roja Cantabria celebrará mañana martes, 4 de octubre, una nueva jornada de sensibilización ambiental en la Playa de Valdearenas, en Piélagos, a través del #proyectoLIBERA, que incluirá la eliminación de basuras marinas, conocidas como 'basuraleza', y una ruta interpretativa por el litoral.

Como en ediciones anteriores, se trata de una actividad de carácter gratuito, abierta al público en general, que se desarrollará entre las 10.30 y las 14.30 horas, pero con plazas limitadas para que las que será necesaria la inscripción previa.

Las personas interesadas pueden obtener más información y formalizar dicha inscripción en el correo electrónico [email protected]; el teléfono 942 39 53 90 (extensión 64485) o el WhatsApp 626 81 85 58.

Una vez confirmada la asistencia, los participantes, que deberán ir provistos de ropa y calzado cómodos, deberán acudir a la citada playa, junto al puesto de salvamento de Cruz Roja Cantabria, donde se procederá a la entrega del material de trabajo.

El proyecto 'LIBERA, unidos contra la #basuraleza' surgió en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales en los diferentes ecosistemas españoles.Fue creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, y con la colaboración de Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

Cruz Roja celebra este martes una nueva jornada de recogida de basura en la playa de...
Comentarios