sábado. 03.12.2022

Cruz Roja Cantabria ha decidido posponer la jornada de recogida de 'basuraleza' que había organizado, a través del #proyectoLIBERA, en la playa de Valdearenas de Piélagos, ante la previsión de mal tiempo.

La actividad, prevista inicialmente para el 26 de septiembre, pero que tuvo que aplazarse ante la previsión de mal tiempo hasta el 3 de octubre, se celebrará, finalmente, el próximo sábado, día 10.

La jornada se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas, se enmarcará dentro de la cuarta gran recogida colaborativa nacional organizada para liberar a la naturaleza de basura. Se llevará a cabo en todo el país bajo el lema '1m2 por las playas y los mares'.

Debido a la alerta sanitaria por el Covid, se incidirá en la correcta gestión de los guantes y mascarillas una vez utilizados, al tratarse de dos nuevos residuos de "reciente y creciente aparición masiva en los litorales".

Los interesados deberán inscribirse previamente en el correo electrónico [email protected]; en el teléfono 942 39 53 90 (extensión 64485) o en el WhatsApp 678 41 71 93.

Una vez confirmada la asistencia, los participantes deberán acudir al puesto de salvamento de Cruz Roja Cantabria de la playa, donde les entregarán guantes, mascarillas, hidrogeles y el resto de materiales de seguridad frente al coronavirus, informa la organización.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Cruz Roja aplaza al 10 de octubre la recogida de 'basuraleza' en la playa de...
Comentarios