lunes 06.04.2020

Los voluntarios de Protección Civil de Camargo colaboran con el Ayuntamiento para atender a los vecinos

La Vidriera de Camargo
La Vidriera de Camargo

Los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo están realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y en coordinación con distintos departamentos municipales diversas intervenciones para prestar ayuda a la ciudadanía.

Así, según ha informado el Consistorio, colaboran con los Servicios Sociales municipales para realizar entregas a domicilio en distintos puntos del Valle de alimentos, medicamentos y productos de limpieza e higiene personal.

Se trata de un servicio de asistencia que abarca también la realización de las gestiones necesarias de las admitidas en el RD 463/2020 para todos aquellas personas que por falta de movilidad o por pertenecer a algún grupo de riesgo de los afectados por el COVID 19 no puedan desplazarse de su domicilio.

Las personas que necesiten recurrir a este servicio pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales a través del teléfono 942 250 914 de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, o con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el teléfono 680 479 900 de 14.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Esta agrupación vinculada a los servicios municipales de Prevención y Extinción de Incendios de la Concejalía de Protección Civil también presta su colaboración con la Plataforma Municipal de Alimentos, ayudando a los usuarios a guardar las distancias de seguridad y a mantener las medidas de protección necesarias durante las recogidas de productos.

Desde que entró en vigor el estado de alarma por el coronavirus, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil camarguesa, formada por cerca de treinta miembros, también ha colaborado en tareas como el acotamiento del carril bici que rodea el Aeropuerto y de Punta Parayas para evitar su uso durante la emergencia sanitaria, o en la realización de recorridos por todos los pueblos del municipio.

Además, hoy los voluntarios han comenzado a realizar la entrega a domicilio del catering escolar encargado por la Consejería de Educación para los alumnos del municipio que disponen de beca de comedor del 75 o el 100%, reparto que se realiza en colaboración con el personal del Servicio de Obras.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Los voluntarios de Protección Civil de Camargo colaboran con el Ayuntamiento para...
Comentarios