sábado 11.07.2020

Vecinos de Astillero y Guarnizo festejan San Pedro con la tradicional misa

Vecinos de Astillero y Guarnizo festejan San Pedro con la tradicional misa

Los vecinos de Astillero y Guarnizo honrarán este año a su patrón, San Pedro, con la tradicional eucaristía, ya que la crisis sanitaria del coronavirus no ha permitido organizar otras actividades, como romería con bailes o el concurso de bolos

Como el aforo de la iglesia es limitado, si el tiempo acompaña, el Ayuntamiento dispondrá un espacio en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de Muslera para la celebración religiosa.

Se instalarán sillas en un recinto acotado en el que tradicionalmente se celebraban las romerías, junto a la iglesia, el albergue de peregrinos y la bolera.

Los vecinos deberán acudir con mascarilla y se les facilitará gel a la entrada al recinto. La entrada y la salida serán escalonadas y las sillas estarán dispuestas guardando las correspondientes medidas de seguridad e higiene.

La celebración, que tendrá lugar a las 12.30 horas, contará con las actuaciones del Coro Voz del Pueblo de Guarnizo y La Barquía, dos agrupaciones musicales del municipio.

Se elimina también la tradicional procesión al no poderse asegurar las medidas de seguridad necesarias para su desarrollo, informa el Ayuntamiento.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Vecinos de Astillero y Guarnizo festejan San Pedro con la tradicional misa
Comentarios