Vecinos de Astillero y Guarnizo confeccionan más de 3.000 mascarillas

91293052_143763480509911_6416057695656214528_n

Un grupo de voluntarios creado por la Asociación de Vecinos de Astillero y Guarnizo AYGEM confecciona mascarillas de manera solidaria y ha repartido ya 700, además de que cuenta con otras 500 pendientes de entregar y 2.000 en fase de producción.

Esta iniciativa se ha sumado a otras que realiza la asociación para ayudar a personas vulnerables del municipio durante la crisis provocada por el coronavirus, como el reparto de compra o medicamentos.

Según han explicado la asociación en un comunicado, el trabajo comenzó hace unas semanas con el objetivo de confeccionar mascarillas de tela no sanitarias, pero reutilizables y lavables gracias a sus dos capas exteriores de algodón y una intermedia de tela sin tejer impermeable o TNT.

Por el momento, han distribuido cerca de 700 mascarillas de manera totalmente gratuita a colectivos, entidades y particulares que no disponían de material de protección contra el Covid-19.

Entre los receptores de las mascarillas hay residencias de ancianos, empresas, colectivos de ayuda a domicilio, funcionarios del estado, enfermeras, particulares, supermercados y asociaciones de vecinos, no solo del mismo municipio, sino que también se han enviado por correo postal a diferentes lugares de Cantabria y de España.

Además, han empezado a confeccionar "minimascarillas" para los niños, para cuando puedan empezar a salir.

Este grupo de voluntarios se coordina a través de un grupo de WhatsApp al que se puede sumar cualquiera que quiera colaborar, poniéndose en contacto a través de la página de Facebook de la propia asociación o a través del correo electrónico asociació[email protected].