domingo 07.06.2020

Terrazas y peatones 'conviven' en las calles de Astillero y Guarnizo

Terrazas y peatones 'conviven' en las calles de Astillero y Guarnizo

Las terrazas de restaurantes y bares de Astillero y Guarnizo 'conviven' en las calles de estas localidades, según destaca el Ayuntamiento, que ve "positiva" esa convivencia.

En un comunicado, el Consistorio indica que varios trabajadores municipales, entre ellos un médico, vienen visitando desde hace semanas y de forma individual cada negocio para fijar los espacios de la terraza, de cara a su reapertura por la desescalada con la pandemia del coronavirus.

Según detalla en un comunicado, en primer lugar, se ha marcado la zona de tránsito peatonal, indicando los sentidos de circulación de los peatones y el espacio restante se ha puesto a disposición de los hosteleros para la instalación de terrazas.

"Hemos hecho una labor muy personalizada, visitando cada establecimiento, y en función de la ubicación de cada uno y respetando las medidas de seguridad entre clientes y viandantes, se ha instalado el mayor número de mesas posibles", señala el alcalde, Javier Fernández Soberón, presente durante las visitas.

"Ir bar a bar supone un grandísimo esfuerzo, pero es la mejor forma de conocer las necesidades reales de cada uno de ellos y de enriquecer las ideas que tienen para ayudar a mejorar su sector, sin duda uno de los más castigados por la crisis sanitaria", ha dicho el regidor.

Las medidas de seguridad han sido supervisadas inicialmente por el médico municipal, marcando a suelo en el propio terreno la ubicación de las mesas y sillas, y posteriormente la Policía Local se ha encargado de supervisar y autorizar.

"La inmensa mayoría de los bares han visto satisfechas sus expectativas, ya que con este planteamiento, muchos han logrado instalar un número de mesas importante, incluso bastante superior a lo esperado inicialmente, siempre guardando la distancia de dos metros entre clientes de diferentes mesas y peatones", ha indicado Fernández Soberón, que destaca la colaboración del Ayuntamiento con los hosteleros.

Así, ha eliminando la tasa de terrazas hasta que las circunstancias les permitan trabajar al 100% de su capacidad, y los locales situados en espacios municipales han sido exentos del alquiler desde el 13 de marzo.

"Desde el equipo de gobierno somos partidarios de luchar para que cada euro que nazca de las arcas municipales pueda multiplicarse en beneficio de los negocios del pueblo", ha comentado Soberón quien ha adelantado para finalizar que en próximos días anunciarán nuevas medidas para la promoción y reactivación del sector consensuadas con los hosteleros.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Terrazas y peatones 'conviven' en las calles de Astillero y Guarnizo
Comentarios