sábado 06.06.2020

El PP de Astillero presenta un plan de choque para "revitalizar" la empresa y el comercio en el municipio

junta local pp astillero archivo
junta local pp astillero archivo

El PP de Astillero-Guarnizo ha presentado un plan de choque con 17 medidas para "revitalizar" y ayudar a las empresas y el comercio del municipio.

Entre las medidas propuestas en dicho plan para paliar las consecuencias de la crisis generada por el COVID19 en estos sectores, figuran, por ejemplo, la cancelación por parte del Consistorio de todas las tasas municipales en 2020 y el aplazamiento de las de 2021 o la gratuidad en el autobús local para aquellos que se desplacen para consumir en el municipio.

También se plantean ayudas para sufragar los "altos costes" de la adaptación y cumplimiento de las normas de seguridad relacionadas con el Covid19, o el desarrollo de una línea de avales que aporte el Ayuntamiento para facilitar el acceso a crédito y a la liquidez, "esencial para superar la crisis actual".

Además, se propone la contratación de un profesional en Covid 19 que pueda "dar respuesta a todas las dudas, preguntas y problemas que puedan tener empresas y comercios del municipio".

También se pide el "cumplimiento estricto" por parte del Ayuntamiento de los plazos legales para pagar a sus proveedores o el desarrollo de un plan de digitalización sectorial, con formación gratuita y subvenciones para el acceso al equipamiento, la creación de una plataforma digital y de una APP y la aplicación de un servicio gratuito de tutoría tecnológica.

PLAN DE DINAMIZACIÓN SECTORIAL 'TIME TO COME'

Uno de los pilares de la propuesta es un plan de dinamización sectorial, denominado 'Time to Come', dentro del que se solicitan diversas medidas para revitalizar el comercio.

Así, se propone la semipeatonalización por horas de diversos lugares concurridos del municipio; la gratuidad del parking subterráneo Churruca, y un plan de ordenación peatonal y comercial, flexibilizando ordenanzas para el comercio en exterior y conciliando el interés de los comercios con la accesibilidad de los peatones.

Dentro de este plan también plantea la liberalización de horarios; la instalación de rampas mecánicas para conectar el centro urbano con laestación, el centro de salud y La Cantábrica; y la aplicación de una campaña de publicidad en los medios de comunicación de Cantabria, que incida en concienciar de la importancia de consumir en el municipio y defortalecer la confianza en la seguridad del comercio de proximidad.

El PP propone que la financiación puede realizarse con cargo al Presupuesto municipal de 2020, en el cual --señala-- al no estar ni siquiera presentado para su análisis, se podrían, integrar, a su juicio todas estas medidas que se plantean.

Además, ha apuntado que este capítulo puede verse incrementado con las partidas que estaban previstas para las fiestas que no se han celebrado, ni se van a poder celebrar; con el superávit de 2019 --que según señala el PP se tenía que haber conocido el 1 de marzo, pero elequipo de gobierno aún no ha informado sobre la cuantía resultante-- o el "incremento del 3%" en el recibo del IBI aprobado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PP de Astillero presenta un plan de choque para "revitalizar" la empresa y el...
Comentarios