viernes. 07.10.2022

El Ayuntamiento de Piélagos mantiene activas las escuelas deportivas municipales durante el estado de alarma por el coronavirus.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha precisado que lo hace en la medida que las posibilidades técnicas y las peculiaridades de cada una de las 28 escuelas municipales existentes, con más de 2.000 alumnos en total durante este curso 2019-2020, lo permiten.

De hecho, ha subrayado que, con estas salvedades, el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) está trabajando, desde el pasado mes de marzo, para que la tasa de actividad de las citadas escuelas se acerque al cien por cien.

Como ejemplo de estas actividades deportivas on line, el edil se ha referido a las desarrollas por las escuelas de kárate, atletismo, gimnasia rítmica, bodyboard y ajedrez.

La escuela de kárate ha creado un aula virtual, a través del servicio Google Classroom, en la que periódicamente comparte tareas e información para poder continuar con la labor educativa de la escuela.

La de atletismo remite, de lunes a jueves, correos electrónicos a todas las familias con fichas de entrenamientos, adaptados por edades y dirigidos especialmente a todas las categorías hasta infantil-cadete. También ha preparado un programa de entrenamiento, con recomendaciones conductuales y dietéticas, dividido por especialidades y dirigido a nuestras y nuestros atletas mayores, a partir de cadete-juvenil.

Otro ejemplo es la escuela de gimnasia rítmica, que envía a sus alumnos, también en función de la edad, ejercicios rutinarios, juegos y actividades semanales, manteniendo una comunicación constante con las familias.

La escuela de bodyboard ha planteado un trabajo semanal apoyado por materiales creados exclusivamente para el estado de alarma, con contenidos para todas las edades y todos los ámbitos: técnicos, de conocimiento del medio, preparación física, lúdicos y visuales.

Además, la escuela de ajedrez ha participado en torneos online, nacionales e internacionales.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Piélagos mantiene activas las escuelas deportivas durante el estado de alarma
Comentarios