lunes 06.04.2020

Más de cien personas participan en el concurso promovido por Astillero durante la crisis

Más de cien personas participan en el concurso promovido por Astillero durante la crisis

Más de un centenar de personas han participado en el concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Astillero durante el fin de semana de declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus,

La propuesta se dirigía a los vecinos de cualquier edad, para que expresaran a través de dibujos, poemas o cuentos sus sentimientos y su visión del pueblo.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, la mayoría de trabajos recibidos son de niños, aunque también ha habido adultos que se han sumado a la propuesta y algún centro escolar lo ha utilizado como tarea en estos días.

Las grúas de Astander, la estatua del pescador, los barcos en la ría o los parques de juegos han sido algunos de los lugares más recordados a través de las diferentes obras.

El objetivo principal era que los vecinos estuviesen entretenidos en esos primeros días de confinamiento que coincidían con las fechas en las que el municipio tenía que haber celebrado sus tradicionales fiestas de San José.

La concejala de Cultura y Educación, Cristina Laza, ha anunciado que los trabajos "van a servir para reabrir todos los centros municipales ya que estarán expuestos al público para que la gente descubra los artistas que hay en nuestro pueblo".

Todos los vecinos participantes tendrán su premio dentro de unas semanas, cuando el día a día del municipio se pueda restablecer, ha indicado la edil, quien ha agradecido la buena acogida de la propuesta y ha adelantado que están trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas que ayuden a los vecinos a hacer este confinamiento más llevadero.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Más de cien personas participan en el concurso promovido por Astillero durante la crisis
Comentarios