viernes 18/6/21

Marina de Cudeyo aplaza dos meses el cobro de los impuestos de circulación e IBI

MARINA DE CUDEYO PANORÁMICA
MARINA DE CUDEYO PANORÁMICA

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo aplazará dos meses el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que pasa del 5 de abril al 5 de junio, y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se pospone del 5 de junio al 5 de agosto.

Esta es una de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno municipal (PSOE-Cs) a consecuencia de la crisis sanitaria generada por la epidemia de coronavirus.

Por otra parte, se ha decidido que la Ayuda a Domicilio, tras hablar con la empresa que presta el servicio y las trabajadoras, se mantendrá en aquellos "casos imprescindibles".

También se seguirán realizando las labores ordinarias de mantenimiento de jardines y limpieza, aunque "con una intensidad inferior debido a la disminución de efectivos, priorizando situaciones de urgente necesidad".

Tanto en el caso de la limpieza como de la ayuda a domicilio, el Ayuntamiento ha informado que "se incentivará" a los trabajadores por su compromiso en la realización del trabajo en las circunstancias actuales.

Lo que sí queda suspendido es el reparto de alimentos de los jueves a familias con pocos ingresos, organizado por la Asociación Marina Solidaria, con la colaboración de los Servicios Sociales del Consistorio.

Sin embargo, en su lugar, estas familias tendrán una aportación de 20 euros semanales para la compra de alimentos o de productos de aseo en los comercios del municipio.

Dicha aportación será financiada por la propia Asociación Marina Solidaria, con el dinero obtenido de la Lotería de Navidad.

PLANTILA MUNICIPAL Y OTRAS MEDIDAS

En cuanto a la plantilla municipal, la mitad de personal administrativo, así como la Brigada de Obras, se quedará en su domicilio. El resto trabajará en horario de 8.00 a 12.00 horas.

El Ayuntamiento ha informado también que los avisos de averías se atenderán en los teléfonos habituales.

Por su parte, la Policía Local, según ha dictado el Gobierno de España, se quedará a las órdenes del mando único y dependerá organizativamente del cuartel de la Guardia Civil de Astillero, quedando suspendidos permisos y vacaciones.

En otro orden de cosas, se ha establecido que los servicios de limpieza de edificios se mantendrán en aquellos en que se desarrolle actividad, es decir, Consultorio y Casa Consistorial.

Todas aquellas actividades encargadas a empresas externas que se han visto suspendidas, se retomarán y realizarán, en todo caso, en otro momento del año al objeto de paliar el perjuicio económico sufrido por las mismas.

El Ayuntamiento ha garantizado que los trabajadores de los servicios municipales subcontratados tendrán las mismas garantías de cobro de su salario en el periodo de estado de alarma que el resto de trabajadores municipales.

Ademas, el Consistorio se ha comprometido a mantener la inversión de dos millones de euros en obras de interés municipal, a licitar este verano, algo ya previsto, que, según ha afirmado, "cobra especial significación social en estos momentos".

En su comunicado, el equipo de Gobierno ha aprovechado también para agradecer la disposición de todos sus trabajadores, así como el comportamiento cívico de los ciudadanos del municipio, que, según ha subrayado, "están cumpliendo fielmente con las duras medidas impuestas" al objeto de vencer la batalla contra el coronavirus.

Marina de Cudeyo aplaza dos meses el cobro de los impuestos de circulación e IBI
Comentarios