Las empresas Piresa y Sitelec donan puertas magnéticas a Camargo y Cantabria

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, reciben las puertas

La empresa riojana Piresa Industrial del Lacado y el grupo cántabro Sitelec han donado al Ayuntamiento de Camargo y al Gobierno de Cantabria puertas magnéticas que permiten separar estancias sanitarias, espacios de uso público o de cualquier otro tipo, y que se cierran sin usar las manos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, han expresado el agradecimiento del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) camargués por la donación al Consistorio de diez unidades de este novedoso sistema de cierre. El siguiente envío será el que se realice para el Gobierno de Cantabria.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta donación ha sido efectuada a través de las gestiones realizadas por Lavín y, gracias a la aportación de ambas empresas, el Consistorio contará con dichos sistemas temporales de separación que se colocarán entre los distintos espacios de trabajo que están utilizado los empleados municipales que realizan servicios mínimos.

El responsable de Piresa, Simón Amuchástegui, ha destacado que Cantabria es "una región con enormes vínculos con La Rioja y queríamos poner nuestro granito de arena para ayudar a Cantabria desde Camargo".

Los equipos donados son sistemas de separación fijos que cuentan con puertas que disponen de un nuevo sistema patentado de auto cierre magnético que permite abrir y cerrar sin usar las manos manteniendo el sellado.

Piresa ha colaborado también en la fabricación de camas para el Hospital de IFEMA en Madrid y biombos para la sanidad pública en La Rioja.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.