jueves 25/2/21

El brote de la residencia Bimbiles de Bezana suma ya 60 positivos

Captura de pantalla 2021-01-16 a las 20.09.07

El brote de coronavirus registrado la semana pasada en la residencia de mayores Bimbiles de Santa Cruz de Bezana ya suma 60 positivos, de los que 43 son usuarios y 17 profesionales.

De los 43 usuarios positivos, 25 han sido derivados a la residencia Covid de Suances, 9 están hospitalizados y otros 9 permanecen en el propio centro, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales consultados por Europa Press y actualizados hasta las 17.11 de este sábado.

En estos momentos, las residencias de Cantabria suman 69 casos activos, los 43 de Bimbiles y otros en otros centros, como los 11 que hay en la residencia geriátrica de Puente Viesgo.

También han dado positivo tres usuarios del Asilo San José, dos de los cuales está hospitalizado y uno ha sido trasladado a la residencia Covid de Suances, o uno en la residencia municipal de Castro Urdiales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Otro positivo del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Laredo también ha sido llevado a Suances y uno de la residencia Domusvi Stella Maris de Santander se encuentra hospitalizado.

También ha sido llevado al hospital un positivo de la residencia La Loma de Castro Urdiales, lo mismo que otro de la 'María Da Luz' de Argoños.

Están también hospitalizados tres usuarios de la residencia San Francisco I de Reinosa; otro del centro Santa Ana de Santoña y otro de la de Vega de Pas.

De esta forma de los 69 casos activos entre usuarios, hay 29 en la residencia Covid de Suances; 19 hospitalizados y 21 permanecen en sus respectivos centros.

Y en cuanto a los trabajadores de estos centros, hay un total de 37 con casos activos de Covid, de los que 17 son los de la residencia Bimbiles de Santa Cruz de Bezana, y el resto de otros centros.

El brote de la residencia Bimbiles de Bezana suma ya 60 positivos
Comentarios