Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos establece cita previa para la atención ciudadana

Piélagos.
photo_camera Piélagos.

El Ayuntamiento de Piélagos ha establecido un servicio de cita previa para la atención ciudadana a partir del próximo lunes 8.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que, desde ese día, cuando un vecino necesite realizar un trámite, consulta o gestión en cualquiera de los servicios municipales deberá solicitar una cita en el teléfono 942 18 12 95.

No sólo la atención ciudadana presencial en las dependencias municipales de Renedo y Liencres, sino también vía telefónica o mediante videoconferencia requerirá, en todos los casos, de cita previa.

La alcaldesa ha explicado que se trata de una medida que busca evitar las aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad para prevenir el contagio del COVID-19, tanto por parte de los empleados públicos como de los propios ciudadanos.

En este sentido, los vecinos que acudan físicamente a las dependencias municipales deberán ir provistos de mascarilla, guardar su turno en las zonas establecidas y respetar la distancia de seguridad.

Con motivo del avance de la desescalada se ha levantado la suspensión de trámites administrativos y la apertura al público de las administraciones, por lo que el Consistorio reabrió el 1 de junio las dependencias municipales, combinando y alternando la atención física y telemática para cumplir con la normativa de prevención de los empleados municipales y garantizar una correcta atención ciudadana.

OBRAS EN EL EDIFICIO CONSISTORIAL

Por otra parte, la regidora ha informado que con motivo de las obras de acondicionamiento y mejora que se están llevando a cabo en la planta baja del Edificio Consistorial, donde se encuentran el Servicio de Registro General de Documentos o el Padrón, el inmueble se ha cerrado al público.

Durante las obras, el acceso a las plantas superiores, donde se encuentran los servicios técnicos municipales, que atenderán únicamente con cita previa, deberá realizarse por el lateral izquierdo del edificio, donde se encuentra el ascensor.

El acceso al anexo (al que se han trasladado temporalmente los servicios que habitualmente se prestan en la planta baja del Ayuntamiento) y al edificio Llosacampo de Renedo, así como a la Oficina municipal de Liencres deberá realizarse con cita previa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.