viernes. 07.10.2022

El Ayuntamiento de Astillero se ha sumado al luto oficial decretado ayer por el Gobierno de Cantabria y ha acordado celebrar "previsiblemente" en mayo un pleno extraordinario al se llevará, entre otros asuntos, la aprobación de facturas pendientes para "inyectar liquidez" en algunas de las empresas del municipio.

Así lo han acordado los representantes de los cinco grupos con representación municipal en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, en la que han avanzado en las medidas a adoptar durante las próximas semanas en relación a la crisis provocada por el coronavirus, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Durante la reunión, se ha planteado la posibilidad de retomar la actividad municipal con la celebración en mayo del Pleno extraordinario que cuente con la presencia de todos los concejales de la Corporación.

Además, se ha acordado que Astillero se sume al luto oficial, por lo que las banderas de los edificios municipales ondearán desde hoy y hasta el próximo 9 de mayo a media asta, una petición que ya realizó en la reunión de la pasada semana el portavoz del grupo municipal popular.

Otro de los asuntos que ha estado sobre la mesa es el proyecto de Corporaciones Locales, con respecto al que todos los grupos han mostrado unanimidad para reclamar al Gobierno regional que la actividad no cese en verano, como en un principio está previsto, para seguir manteniendo los puestos de trabajo de los vecinos y mantener los servicios municipales que se prestan a través de esta orden de proyectos.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha agradecido a los portavoces su participación en esta nueva reunión telemática, el "buen clima" de entendimiento y el apoyo mostrado con respecto a los asuntos abordados.

Los asistentes se han emplazado a una nueva reunión que se celebrará la próxima semana.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Astillero se suma al luto oficial y celebrará un Pleno para aprobar facturas pendientes
Comentarios