miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha lanzado una campaña municipal de concienciación sobre el uso de mascarillas en espacios públicos, que tiene como objetivo prevenir el contagio por coronavirus durante el actual proceso de desescalada.

Según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, #todosconmascarilla es el lema de esta iniciativa, que aparecerá en propaganda que se repartirá en comercios y establecimientos hosteleros.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha destacado la necesidad de avanzar en la concienciación ciudadana y de visibilizar la importancia de la mascarilla para frenar los contagios, ahora que en la fase 1 "podemos relacionarnos con más asiduidad con otras personas".

Fernández Soberón ha pedido públicamente a los vecinos que sean responsables y utilicen mascarillas, una petición que también ha hecho llegar a instancias superiores, ya que sus competencias como alcalde no le permiten hacer su uso obligatorio.

"El virus sigue ahí y no debemos relajarnos. Parece que estamos perdiendo el miedo, pero es importante que sigamos las normas y el uso de las mascarillas es un gesto sencillo que puede evitar un rebrote y que volvamos a la casilla de inicio", ha manifestado, haciendo hincapié en que "retroceder supone la quiebra total de muchos negocios, la destrucción de puestos de trabajo, junto con lo más importante, la pérdida de más vidas humanas".

El Consistorio ha repartido, con la ayuda de voluntarios y donaciones, más de 20.000 mascarillas entre vecinos y establecimiento hosteleros y comerciales del municipio, además de las adquiridas por la población de manera independiente en las farmacias y empresas locales que las suministran.

Por último, el regidor se ha preguntado por qué su uso no es aún obligatorio "si las autoridades sanitarias de todos los países del mundo coinciden en asegurar que la mejor medida para evitar el contagio del virus consiste en mantener la higiene de nuestras manos y en el uso de las mascarillas".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Astillero lanza una campaña de concienciación sobre el uso de mascarillas en espacios...
Comentarios