Astillero habilita una cuenta para donaciones contra el Covid-19

Videoconferencia Javier Fernández Soberón

El Ayuntamiento de Astillero ha habilitado un número de cuenta para realizar donaciones para la lucha contra el coronavirus, que se destinarán a la financiación de los programas municipales de carácter social para la atención a personas y familias particularmente afectadas.

Los ingresos se deberán realizar en el número de cuenta ES49 2095 0342 6091 0917 0231, poniendo en el concepto el NIF del pagador más "donación al Ayuntamiento COVID-19", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por otra parte, el alcalde, Javier Fernández Soberón, se ha reunido este viernes con los portavoces de los partidos políticos con representación municipal para informar y repasar las acciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno con el fin de combatir la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El regidor ha transmitido a los portavoces que su "mayor preocupación" es la salud y el bienestar de los vecinos, por lo que el Ayuntamiento se ha centrado en el trabajo de medidas preventivas contra el contagio, como la desinfección del municipio, el reparto de material sanitario tanto a los vecinos de avanzada edad como al personal sanitario y cuerpos de seguridad, o el reparto de diferentes materiales de auxilio a las farmacias del municipio y a los establecimientos de alimentación que pueden continuar con la prestación de los servicios.

Igualmente, Soberón ha comunicado las acciones concretas que se están desarrollando con las personas más vulnerables del municipio a través de los Servicios Sociales, como la ayuda a domicilio, la compra a domicilio, el servicio de catering o la habilitación de la cuenta bancaria para recibir donaciones.

Además, ha asegurado que el equipo de Gobierno es "consciente del estrés que pueden producir tantos días de confinamiento", por lo que también se han tomado medidas que ayuden en este sentido, como el "permiso de visita al Ratoncito Pérez", la felicitación a los que cumplen años o la caravana de servicios.

Por su parte, los portavoces de los grupos con representación han trasladado las inquietudes percibidas por parte de los vecinos y han aportado sugerencias que optimicen la gestión de esta crisis.

Los participantes en esta reunión telemática han quedado emplazados para posteriores encuentros con el fin de continuar con los servicios a los vecinos, intercambiar información e intentar "normalizar" el trabajo ordinario en esta situación excepcional.

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