miércoles 03.06.2020

Astillero entrega tickets del parking subterráneo para fomentar el comercio local

Inician los trabajos para el aparcamiento en Astillero
Inician los trabajos para el aparcamiento en Astillero

El Ayuntamiento de Astillero está repartiendo entre comerciantes y hosteleros tickets para que el parking subterráneo municipal sea gratuito durante un periodo de dos horas para aquellos clientes que realicen sus compras en el comercio local o consuman en los establecimientos de hostelería.

El objetivo de esta medida es facilitar el desplazamiento de los ciudadanos, favoreciendo así el consumo en el propio municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Comercio y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, ha explicado que esta medida busca además que los vecinos de Astillero, Guarnizo y localidades limítrofes consuman en los establecimientos locales, "siempre garantizando las medidas de protección de la salud que establezcan las autoridades sanitarias".

Para ello el Consistorio ha repartido entre comerciantes y hosteleros, desde el principio de la pandemia, y el pasado sábado, un pequeño kit de mascarillas, pantallas y líquido desinfectante entre todos ellos.

"Estos sectores son vitales para nuestro municipio y necesitan el apoyo del Ayuntamiento y de los vecinos para, entre todos, mantener los negocios y el mayor número de empleos posible", ha asegurado el edil quien cree que la no apertura, al menos por el momento, de grandes superficies "puede ser una buena oportunidad para fidelizar a los clientes del municipio".

Además, el Ayuntamiento ha permitido ampliar la superficie de las terrazas a los bares, restaurantes y demás negocios de hostelería para que puedan instalar el mayor número de mesas y sillas en aquellos lugares donde sea viable, respetando la distancia de seguridad entre clientes y el paso de peatones y de personas con movilidad reducida.

Palazuelos ha presidido este miércoles la reunión de la Mesa del Comercio, la primera convocatoria de este órgano de participación en 2020, donde se han abordado estas y otras medidas y propuestas para fomentar el comercio local y ayudar al sector en esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Todos los grupos políticos de la Corporación se han emplazado a enviar sus aportaciones para elaborar un Plan de Apoyo al Comercio Local en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Astillero entrega tickets del parking subterráneo para fomentar el comercio local
Comentarios