viernes 7/5/21

91 sanciones por incumplir el estado de alarma en Marina de Cudeyo

MARINA DE CUDEYO PANORÁMICA
MARINA DE CUDEYO PANORÁMICA

Un total de 111 personas han sido sancionadas en el municipio cántabro de Marina de Cudeyo durante el estado de alarma, 91 de ellas por incumplir las restricciones durante esta situación excepcional, entre el 14 de marzo y el 19 de junio, por la pandemia del coronavirus, como no transitar por la vía pública. Las otras diez propuestas de sanción han sido por diferentes motivos, como tener sueltos animales o quemas no autorizadas.

Además, según datos de la Policía Local y la Guardia Civil, facilitados por el Ayuntamiento en un comunicado, en este periodo ha habido tres detenidos, uno de ellos por violencia de género y los otros dos por huir cuando los agentes iban a hacer una comprobación.

Y en el ámbito penal se han producido cinco delitos contra las personas -entre el ellos el referido por violencia machista- y uno contra el patrimonio.

Durante ese tiempo, en el que el cuerpo municipal ha estado bajo el 'mando único' trabajando junto a la Benemérita en el mantenimiento del orden, se han desarrollado 131 dispositivos conjuntos y 95 más por iniciativa de la Policía Local, lo que ha supuesto el control de 5.308 vehículos.

También ha habido nueve intervenciones en altercados privados, así como siete más en accidentes de tráfico. Los agentes han sido asimismo requeridos en siete quemas incontroladas y en cinco ocasiones para el auxilio a personas heridas o indispuestas.

El Consistorio destaca la buena coordinación entre la Jefatura de la Policía Local y el puesto de la Guardia Civil en Pedreña, con intercambio "diario" de información y un "apoyo permanente" entre ambos cuerpos, lo que "abre una oportunidad para estrechar la colaboración en un futuro".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo (PSOE-Ciudadanos) destaca el "excelente trabajo" realizado por ambos cuerpos y la "buena percepción ciudadana". Entre otras cosas, destaca el "emotivo" reparto de 426 mascarillas por la Policía Local entre los más pequeños del municipio en la primera semana de mayo

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

91 sanciones por incumplir el estado de alarma en Marina de Cudeyo
Comentarios