Comienzan hoy las obras en el carril bici del puente que une Cros y Alday, en Camargo

Tramo del carril bici de Camargo afectado por las obras

Camargo establecerá este lunes un desvío alternativo para peatones y ciclistas en el puente que conecta Cros con Alday por obras en el carril.

Estos trabajos de adecuación del carril bici que pasa por el puente que conecta Cros con Alday, en el tramo comprendido entre el Centro Municipal de Formación y la glorieta del otro lado de las vías del tren, arrancarán hoy.

Se trata de unas labores que se efectuarán dentro del ámbito de las obras de urbanización de los viales públicos de Bahía Real, y que llevarán a cabo los impulsores de este área comercial.

Durante el desarrollo de las obras, que cuentan con un plazo estimado de ejecución de dos semanas, será necesario cortar el tránsito de peatones y de bicicletas por esa acera, y por ello se habilitará un trazado alternativo por la acera situada en el otro margen.

Dicho recorrido irá por el paso de peatones que conecta el Centro Municipal de Formación y el Supermercado Día, para continuar por el paso de peatones que une la acera junto al Supermercado Lupa con Bahía Real, hasta así alcanzar la otra acera que da acceso al puente sobre las vías del ferrocarril.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Los trabajos a realizar tienen como objetivo ensanchar la acera y dotar a todo el tramo comprendido entre el paso de peatones situado frente al supermercado DIA y el estribo del paso superior, de un carril-bici con un ancho útil de 2,2 metros, más sendos resguardos laterales de 0,3 metros, para alcanzar un ancho total de 2,8 metros.

Para ello, será necesario desmontar el cierre metálico que separa la acera con el Centro Municipal de Formación, recortar 80 centímetros del aglomerado de la acera y excavar una profundidad adicional de 50 centímetros.

Con ello, se materializará un cajeo que permitirá ubicar el contrapeso de hormigón que estabilizará el voladizo de ancho máximo 40 centímetros, también de hormigón, que hará posible ensanchar la acera actual.

Una vez finalizado el voladizo se repondrán el aglomerado y el cierre metálico existente.