miércoles. 10.08.2022

La segunda edición del programa 'Nueva vida textil' arranca este miércoles y formará en materia de confección y costura a un total de 12 personas en riesgo de exclusión social.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y los concejales de Desarrollo Local y Obras, Eugenio Gómez e Íñigo Gómez, han asistido este miércoles a la puesta en marcha de la iniciativa, acompañados por el director general de Austral Sport, Raúl de Pablo; y el presidente y el gerente de la Asociación Nueva Vida, Julio García y Julio David García, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este programa está impulsado por la empresa Austral y la Asociación Nueva Vida, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, y tiene como objetivo formar en materia de confección y costura a personas en riesgo de exclusión social procedentes de diversos colectivos que atiende Nueva Vida.

Del total de los 12 participantes, ocho inician su participación ahora mientras que cuatro continúan con su formación para reforzar los conocimientos que adquirieron en la primera edición del curso para centrarse en contenidos más especializados.

De hecho, para esta nueva edición los impulsores del proyecto han adquirido una máquina 'flat-lock', de puntada plana, que requiere de una alta especialización y que cuenta con una importante demanda en el sector.

Bolado ha felicitado a los impulsores del programa "por su compromiso social" y ha valorado la puesta en marcha de esta segunda edición que "ratifica lo acertado de esta iniciativa de cara a devolver a las participantes su vida autónoma e independiente".

El Consistorio colabora en el programa mediante la cesión de maquinaria para ayudar a que las participantes puedan practicar lo aprendido, realizando una aportación para la formación de más de 11.000 euros y costeando los seguros del curso.

Además, ha realizado el diseño del programa formativo, que en esta ocasión se centra en la confección de prendas deportivas y que, debido a la necesidad de aprender a manejar maquinaria muy específica, se ha visto ampliado hasta las 300 horas de duración.

A través de esta iniciativa se formarán futuras modistas y costureras ya que 'Nueva Vida Textil' ha comenzado a dar servicio a empresas textiles como Austral con prendas deportivas o uniformes corporativos, si bien la idea es que progresivamente inicie su propia línea de productos.

Esta iniciativa tiene el doble objetivo de lograr un beneficio social a través de la inserción laboral de personas en contextos de vulnerabilidad, y ayudar a que se cualifiquen en estas especialidades laborales para que puedan acceder al mercado laboral.

Precisamente, dos de las participantes en el primer taller están ya trabajando para Austral y otras dos están colaborando con proyectos de otras entidades.

Comienza la segunda edición del programa 'Nueva vida textil' con doce participantes en...
Comentarios