lunes 23/5/22

El Colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo ha sido el ganador provincial del 8º Concurso 'Carta a un Militar Español' con 'Misión: salvar vidas' que pasará a competir a nivel nacional. Este año el certamen ha girado en torno al lema 'Salvar vidas: la Operación Balmis contra la COVID-19'.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asistido a la entrega de premios celebrada hoy en la Delegación de Defensa de Cantabria, donde los representantes de los colegios galardonados han recibido sus premios.

Lombó ha agradecido el trabajo realizado por el ejército durante la pandemia, una labor "extraordinaria en momentos muy difíciles para toda la sociedad".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La titular de Educación, que ha trasladado su felicitación a los alumnos premiados, ha puesto en valor que tanto el alumnado como los equipos docentes han continuado realizando este curso actividades que han permitido "normalizar" la actividad en los centros "pese a las dificultades".

También han sido premiados por su contribución para la difusión y participación de la 8ª edición los centros educativos de Antares (Reinosa), Maria Auxiliadora (Santander), Cumbres (Santander), Puente III (El Astillero) y Torreanaz (Ánaz).

El objetivo del concurso es que los alumnos participantes escriban una carta a un militar anónimo, destacando de alguna manera el papel relevante que tuvieron en las diferentes actuaciones para combatir la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Defensa convocó la primera edición del concurso literario 'Carta a un militar español' en 2013. Desde ese año, el certamen viene generando gran interés entre la comunidad escolar y la participación no ha parado de crecer, afianzándose con el tiempo y consolidando su prestigio.

En la página www.cartaaunmilitar.es se encontrarán los textos ganadores y amplia información sobre las bases del concurso.

El Colegio Sagrada Familia de Camargo gana el octavo certamen 'Carta a un Militar Español'
Comentarios