miércoles. 05.10.2022

El colegio Antonio Robinet de Vioño clausura este lunes su exposición 'Un viaje diferente', que ha abierto las puertas del arte y de los diferentes movimientos artísticos a los alumnos de 1º y 3º de la ESO.

Esta actividad ha estado organizada por la profesora de Educación Plástica, Visual y Audiovisual Verónica Ruiz Antolín, en el marco del Proyecto Integrado de Innovación Educativa 'La convivencia en jaque', que desarrolla el centro educativo durante el curso 2020-2021 con el objetivo de promover un aprendizaje cooperativo, ha explicado el Ayuntamiento de Piélagos en un comunicado.

"Han hecho trabajos magníficos dignos de ver", ha asegurado la docente, quien ha explicado que han consistido en reinterpretaciones de diferentes obras utilizando para ello distintos materiales.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En concreto, los alumnos de 1º de la ESO hicieron el mural 'La Noche estrellada' de Van Gogh, un trabajo que se dividió en 24 partes y fue desarrollado de manera independiente por cada estudiante mediante la técnica del collage.

Por su parte, las obras de arte elegidas por el alumnado de 3º de la ESO fueron desarrolladas también a través de la técnica del collage.

La directora Mª Ángeles Rodríguez ha animado a los jóvenes estudiantes a que tengan siempre esa "puerta abierta", en referencia a los movimientos artísticos que han conocido a través de este proyecto conjunto, realizado en las aulas y que durante una semana se ha expuesto en el centro cultural de Quijano.

Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia de que este trabajo cooperativo "salga a la comunidad" para que pueda ser disfrutado también por familiares, amigos y vecinos del municipio.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha visitado con los estudiantes la exposición, ha asegurado que "todo trabajo es un proceso que exige una recompensa por el esfuerzo".

El colegio Antonio Robinet de Piélagos clausura la exposición 'Un viaje diferente'
Comentarios