La CHC realiza labores de mantenimiento en el arroyo Campaza en Quijano

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha comenzado los trabajos de mantenimiento y conservación en el arroyo Campaza y varios ramales sin nombre, en Quijano (Piélagos).

Los arroyos, en las inmediaciones de la citada localidad, presentan varios taponamientos ocasionados fundamentalmente por restos vegetales arrastrados por las avenidas. Al tratarse de una zona inundable es conveniente su adecuación para la mejora del desagüe de la corriente en ese lugar, ha informado la CHC en un comunicado.

La actuación, con una inversión prevista de 29.000 euros, pretende recuperar la sección de desagüe de los arroyos y evitar futuros taponamientos.

Para ello se procede a retirar los depósitos de restos vegetales y adecuar la vegetación arbustiva de las márgenes. Complementariamente se plantea la gestión de especies exóticas invasoras que se detecten, la retirada de los residuos antrópicos del cauce y labores de rescate previo para posterior liberación de la fauna ictiológica presente.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas.