Addoor Sticky

La CHC actúa en la conservación del río Miera en Liérganes

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado los trabajos de mantenimiento y conservación en el río Miera, en las inmediaciones de la localidad de Liérganes para evitar la colmatación del azud de Revolvo y asegurar el correcto funcionamiento de la estación de aforo del Sistema Automático de Información (SAI), así como de la escala de peces del propio azud.

Según ha informado este miércoles la CHC, en el cauce del Miera, próximo a la localidad de Liérganes, se han observado acumulaciones de acarreos en el azud de Revolvo que afectan a la medición de calados de la estación de aforo SAI situada en el río así como al correcto funcionamiento de la escala de peces del propio azud, cuya entrada se encuentra saturada.

Las actuaciones, con una inversión de 12.000 euros, incluirán la extracción de los acarreos retenidos por el azud y su posterior reubicación.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

En el año 2024 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,46 millones de euros, repartida en 68 actuaciones en 41 municipios.