jueves. 26.01.2023

El Ayuntamiento de Castañeda ha mostrado su "disconformidad e indignación" por no haber sido invitado a la reunión que mantuvo este miércoles el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, con varios alcaldes de la zona del Besaya para presentarles el proyecto de ampliación del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.

Así lo ha manifestado en un comunicado el alcalde, Santiago Mantecón (PP), que ve una "total falta de respeto" hacia los vecinos haber sido "excluidos" del encuentro, en el que el Gobierno de Cantabria "obvió al Ayuntamiento de Castañeda" al no invitar al regidor.

A juicio de Mantecón, esta "exclusión" está "fuera de toda lógica" y supone un caso de "sectarismo político burdo", ya que denuncia que, a diferencia de él, todos los alcaldes que participaron en el encuentro son del PRC y del PSOE, partidos que sustentan el Ejecutivo regional. "Se gobierna para todos los ciudadanos sin importar las siglas", ha apostillado.

En concreto, el consejero estuvo acompañado en la reunión por el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Javier Gómez Blanco, y los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada; de Puente Viesgo, Oscar Villegas; de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez; y de Piélagos, Verónica Samperio. Todos ellos del PRC y el PSOE.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A juicio del regidor de Castañeda, su municipio debería haber sido invitado porque se le afecta por uno de los tramos de la ampliación del Plan de Movilidad Ciclista.

Ese tramo ciclable, ha explicado, es el que uniría Torrelavega con Villabáñez atravesando también los municipios de Piélagos y Puente Viesgo, además de Castañeda, siendo este último el único de los cuatro municipios que no fue invitado.

La vía ciclista proyectada conectará la comarca del Besaya con la vía verde del Pas utilizando el antiguo trazado de la carretera de Zurita, y Gochicoa indicó que se trata de un tramo "complejo" debido a su paso por el río Pas y que debe ir ligado a soluciones estructurales, por lo que avanzó que "se va a estudiar la mejor alternativa".

Sin embargo, el alcalde de Castañeda ha opinado que "difícilmente podrán estudiar alternativas si ni siquiera son capaces de contar con el Ayuntamiento. No es manera de proceder ni de trabajar. Algo así no da rédito político, todo lo contrario", ha lamentado.

Castañeda lamenta que se le haya "excluido" de la presentación del Plan de Movilidad...
Comentarios