miércoles 28/7/21
Camargo

Casares dice que el proyecto Nueva Vida Textil "hace una Cantabria mejor"

Pedro Casares junto a Daniel Fernández y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visitando el taller textil puesto en marcha por Nueva Vida y Austral

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha afirmado que el taller Nueva Vida Textil "es un proyecto de esos que hacen una Cantabria mejor, un Camargo mejor y también ciudades como Santander".

Casares ha asegurado que el taller puesto en marcha entre la empresa Austral y la ONG Nueva Vida con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, es "de esos proyectos con el concurso de todos con los que podemos avanzar".

Así lo ha expresado durante la visita a las instalaciones acompañado por el portavoz municipal, Daniel Fernández, y la alcaldesa del municipio, Esther Bolado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Este taller que emplea a mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual "trata de darles una oportunidad laboral, que es lo que hacen en el Nueva Vida Textil el Ayuntamiento de Camargo, Nueva Vida y la empresa Austral. Hemos venido a reconocer ese trabajo", ha destacado.

En este sentido, Casares ha afirmado que la ONG Nueva Vida se dedica a algo "fundamental" para los socialistas como es atender a mujeres vulnerables, que han sido víctimas de la trata y la explotación sexual, "la cara más cruel de la desigualdad femenina". Y van "más allá", empleando e insertando en la sociedad también a personas sin hogar y refugiadas.

Por otra parte, Casares ha expresado que además de las instituciones públicas, como Gobierno de Cantabria y de España, "que estamos dando pasos enormes para luchar contra la desigualdad", hace falta la sociedad civil y la colaboración público-privada.

Casares ha recordado que en la III edición de los premios Carmen Alborch, celebrada el 11 de junio, se ha reconocido la labor de Nueva Vida en la defensa de una sociedad igualitaria y la promoción de los derechos de las mujeres en Santander y en Cantabria.

Casares dice que el proyecto Nueva Vida Textil "hace una Cantabria mejor"
Comentarios