viernes. 02.12.2022

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha instalado cuatro juegos de semáforos en la travesía de la N-611 a su paso por la localidad de Puente Arce, en Piélagos, para continuar mejorando la seguridad peatonal.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el jefe de la Demarcación de Carreteras, Fernando Hernández; y la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han visitado este martes la zona donde se han instalado los nuevos semáforos y en la que se vienen realizando diferentes actuaciones en los últimos años.

Quiñones ha detallado que los nuevos semáforos se han colocado junto a la residencia de mayores, las paradas del autobús escolar y una zona comercial, ya que el objetivo es "mejorar la seguridad de los usuarios vulnerables" cuando discurran por la travesía de la N-611.

Todos los semáforos están dotados de pulsador, así como de la señalización tanto vertical como horizontal pertinente. También se les ha dotado de una zona de rebaje en la acera para facilitar el tráfico de las personas discapacitadas, así como las sillas de los bebes, ha indicado la delegada.

Quiñones ha destacado que la Demarcación de Carreteras lleva varios años realizando actuaciones de mejora en la travesía de la N-611 en Puente Arce, que es "una zona muy dinámica con gran tráfico de peatones al tratarse de una zona residencial, en la que viven muchas familias con niños".

A la instalación ahora de estos nuevos semáforos, cuya necesidad fue trasladada a la Delegación del Gobierno por la Junta Vecinal de Puente Arce, se suman otras actuaciones que, "aunque puedan parecer menores, mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del entorno", ha señalado.

Así, ha detallado que, en los últimos años, Carreteras ha construido aceras, dotando a la travesía de al menos acera en una margen en todo su recorrido; y también ha ejecutado una glorieta en la intersección con la carretera CA-232, que comunica la N-611 con la autovía A-67 y constituye el comienzo de la travesía en dirección a Santander.

Carreteras instala semáforos en la travesía de la N-611 en Puente Arce
Comentarios