sábado. 20.08.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha confirmado hoy que el carnaval se celebrará de forma presencial durante el fin de semana del 25 al 27 de febrero con numerosas actividades dirigidas tanto a adultos como a niños.

El Pabellón de la Cantábrica será el epicentro de los festejos, antes de trasladarse a la Plaza del Mercado, donde finalizará con el entierro de la sardina.

La primera parada del Carnaval de Astillero será en la tarde del viernes 25, a partir de las 19.00 horas, con la celebración de la Gran Fiesta Infantil en la que se realizará la elección del Rey y Reina, Príncipe y Princesa, con sus caballeros y damas correspondientes, del carnaval y San José 2022. Además, se ofrecerá un espectáculo de humor a cargo de Circus Magníficus.

La mañana del sábado incluirá una clase de zumba solidaria a favor de la AECC, dirigida por la coreógrafa Sofía Palencia, también en el Pabellón de la Cantábrica. El Gran Desfile de Carnaval por las calles del municipio saldrá a las 18.00 horas desde el Ayuntamiento con llegada al Pabellón de la Cantábrica. En el transcurso del desfile se celebrará el concurso de disfraces, en el que actuará la academia de baile Nueva Escuela.

La programación del domingo comenzará a las 12.00 horas con la fiesta de disfraces infantil, amenizada por el grupo Los Rockolas, y en la que habrá reparto de golosinas. A partir de las 18.00 horas, todos los festejos se trasladarán a la Plaza del Mercado, donde habrá música, reparto de chorizo y salchichas y actuación de la charanga El Cancaneo durante el velatorio y el entierro de la sardina.

Todos los concursos de carnaval tienen abierto el plazo de inscripción, tanto de disfraces como para la elección de Rey y Reina del carnaval, hasta este viernes 18 a través del email [email protected]

La concejala de Festejos, Cristina Lanza, se ha congratulado por confirmar la celebración presencial del caranaval si bien ha advertido que se respetarán las medidas Covid y las distancias de seguridad. También será obligatorio el uso de mascarilla, incluso durante el recorrido del desfile.

En caso de lluvia, los desfiles en la calle se trasladarán al Pabellón de la Cantábrica.

El carnaval de Astillero se celebrará de forma presencial del 25 al 27 de febrero
Comentarios