Carmen Camus jura como jueza y ejercerá en el Tribunal de Instancia de Medio Cudeyo desde el lunes
La nueva jueza Carmen Camus Gutiérrez, que el pasado martes recibió su despacho en la Escuela Judicial en un acto presidido por el Rey, ha jurado este viernes ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y a partir del próximo lunes, 9 de febrero, prestará servicio en el Tribunal de Instancia de Medio Cudeyo.
En el mismo acto, en el que ha estado presente la vocal del Consejo General del Poder Judicial delegada para Cantabria, Pilar Jiménez Bados, ha jurado como jueza sustituta Sara Carmona Corada, que la próxima semana comenzará a ejercer en el Tribunal de Instancia de Torrelavega.
Camus Gutiérrez ha estado amadrinada por la magistrada Ana Gómez González, titular del Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao, y pertenece a la 74ª Promoción de la Carrera Judicial que integran 85 mujeres y 36 hombres.
A lo largo de dos años, los miembros de esta promoción se han estado preparando para ejercer la función jurisdiccional con una formación teórica y práctica.
Precisamente, durante el periodo de prácticas Carmen Camus ha ejercido como jueza sustituta en el Tribunal de Instancia de Laredo, donde ha estado desde el pasado julio hasta hace unos días.
Desde ahora es jueza en expectativa de destino a disposición del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y empezará a prestar servicio el lunes 9 en el Tribunal de Instancia de Medio Cudeyo.
Por su parte, Carmona Corada fue nombrada en el pleno del Consejo General del Poder Judicial de la semana pasada jueza sustituta para el año 2025/2026, y ha estado apadrinada en su jura por el presidente del Tribunal de Instancia de Santander, el magistrado Jaime Anta González.
Desde ahora Sara Carmona pasa a formar parte del grupo de ocho juezas sustitutas que están a disposición del Tribunal Superior de Justicia para cubrir aquellas vacantes o bajas que se produzcan en los Tribunales de Instancia de la comunidad autónoma, ha informado el TSJC.